Prince y los modelos de negocio en la industria musical

Posted on julio 7th, 2007 in Casos,Digital,Innovación,Modelo de Negocio,Música by Ariel Vercelli

Gracias a mi amigo Manolo [blog-por-venir] leo en El Mundo la noticia de que Prince está lanzando su nuevo disco [Planet Earth] de una forma bastante interesante. Por supuesto, está innovando sobre modelos de negocio en la industria musical. Puntualmente, el artista piensa distribuir su nuevo album de una forma gratuita junto con la edición del Mail On Sunday [diario que tiene más dos millones de ejemplares de tirada]. Se espera que el disco salga con el número del domingo 15 de julio. Además, Prince regalará un ejemplar de su disco a cada uno de los asistentes a sus conciertos en Londres [para agosto]. Según la noticia del diario:

“Se trata de la primera estrellona que lo hace. Las multinacionales siguen su caída al abismo por no tener huevos de cambiar su modelo de negocio, y él ha entonado el ‘ya no os necesito’. Hablamos de mucho dinero: en 2004, con ‘Musicology’ más gira, fue uno de los artistas mejor pagados del mundo.”

Nuevos aires sobre la industria musical, nuevos tiempos que corren. Ésta también es una forma revolucionaria de pensar la promoción y los nuevos modelos de negocio de los diarios a nivel mundial. Algunos les llaman mediamorfosis.

Post a comment