Quienes hacemos Negocios Abiertos

Posted on Diciembre 30th, 2013 in by Ariel Vercelli

Negocios Abiertos es un proyecto desarrollado por diferentes grupos de profesionales que comparten el interés por fomentar la creación, la innovación y el desarrollo de formas y modelos de negocios abiertos para las industrias a nivel global.

ArielAriel Vercelli es presidente de la ONG Bienes Comunes y líder de Creative Commons Argentina. Escribió dos libros sobre nuevas regulaciones en el Ciberespacio y varios articulos sobre la misma temática. Es becario postdoctoral de CONICET y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes. Es Magister en Ciencia Política y Sociología de FLACSO Argentina, Postgrado en Informatización Nacional’ del Korean IT Learning Program de Corea del Sur; Postgrado en el ‘Programa de Derecho de Internet del ‘Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard; Postgrado en ‘Opinión Publica y Medios de Comunicación’ de FLACSO Argentina. Es Escribano de la Universidad Nacional de Rosario y de Abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario. Más información en su sitio Web.

José Luis Di Biase es candidato a la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. Es Ingeniero en Informática con orientación en Software de la Universidad Nacional de la Matanza. Fundó en 1997 la empresa Interorganic, fue presidente de Software Libre Argentina (Solar) y tiene activa participación en múltiples proyectos. Está interesado por los usos de las tecnologías y su impacto en la resolución de los actuales problemas económicos, políticos y sociales en América Latina. Más información sobre Jose Luis en la su web personal.

Fernando Casale se dedica al periodismo especializado en tecnología desde hace más de 14 años. Fue Jefe de Redacción de la revista PC Users/USERS durante más de una década. También fue Director Editorial del sitio de tecnología RedUSERS entre los años 2006 y 2007. Es muy interesado en el software libre, los blogs y la librecultura en general. Desde 2005 mantiene diariamente zonaindie.com.ar, un blog dedicado a difundir la escena musical independiente de la ciudad de Buenos Aires. Junto a otros artistas Fernando publicó Canciones Pegajosas, la primera compilación de música bajo licencias Creative Commons de Argentina.

Apoyos institucionales:

Negocios Abiertos no hubiera sido posible sin el apoyo de la ONG Bienes Comunes.

Para más información sobre los modelos de negocios abiertos también puede recorrer el sitio web según las categorías de publicación, utilizar el buscador, revisar el wiki, participar en la lista de discusión. Si usted forma parte de alguna empresa o institución intereada en los negocios abiertos puede contactarnos en forma directa.

Post a comment